sábado, 13 de mayo de 2017

BASTA DE SERMONES. ¿para qué c@#$%&ñ sirve el estiramiento?

SI A USTED LE FASTIDIA HACER LOS ESTIRAMIENTOS ENTONCES USTED ES MI AMIG@. Se me hizo siempre muy común ver a l@s colegas dar por terminada la sesión del día sin incluir estiramientos ni ejercicios de flexibilidad, nos lo culpo. TAMPOCO ESTOY LIBRE DE PECADOS.  Son un verdadero karma para quienes pensamos los 10 minutos de estiramientos sirven menos que 10 minutos A PUTO TOPE.  Peeeero, ¿por qué es tan importante conocer nuestro estado de flexibilidad? No me zambulliré en las profundidades médicas de la salud de tus músculos sólo me enfocaré en 2 variables que están asociadas a la poca frexibilidad:




1- EN ATLETAS AMATEUR, POPULARES O PERSONAS COMUNES: La flexibilidad es un indicativo que representa CALIDAD DE VIDA. Una persona que no puede tocarse la punta de los pies con las manos difícilmente tenga autonomía para atarse las trenzas de los zapatos, por ejemplo.




2- EN ATLETAS DE ÉLITE AMATEUR, POPULARES O PERSONAS COMUNES: el acortamiento de nuestros músculos representa un ALTO RIESGO DE LESIÓN. Nuestra pesadilla más temida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario