martes, 14 de abril de 2015

¿QUIÉN O QUIENES CORREN CAF?




Cortesía SoyMaratonista
En pocos días el atletismo venezolano vivirá un gran día. Las emociones y los arquetipos se juntarán y se dividirán. Muchos regresarán a casa con la miel aún en los labios y  el hígado incrustado en la laringe. Será un día fervor de masas y citas espirituales.  Como la buena juerga, se comentará en las subsiguientes semanas de resaca muscular, el tiempo que todo lo erosiona, fracasará frente al recuerdo, pero traerá consigo una nueva ilusión, más pequeña o grande, pero nueva.
Estar y no pertenecer, paradigmático y estrechamente ajeno, como  la cola del  mercado, el hacinamiento del ascensor, como la poesía de Borges o los epitafios autobiográficos. Somos una circunstancia sobrevenida, la herencia innoble de los inmaculados fieles hoy olvidados por los reflectores de la oportunidad.
No serán las zancadas de los nombres de las frías listas de inscritos, serán las dos horas, once minutos y veinticinco segundos del  yaracuyano Carlos Tarazona récord nacional de maratón. La lucha incansable de Rubén Maza, la locura progresiva de los entrenamientos de Oscar Mejías, la incansable juventud de Oswaldo Belandria y la hidalguía de José Alejandro Semprún .
El descrédito en la adulación, decanta la sustancia cuando la pulpa de la fruta concentra sus secretos. Los miles que surcarán las calles pronto son el regreso hecho millones de unos sacrificados del deporte a quienes te invito a dedicar un pensamiento y una gota de sudor en agradecimiento a quienes construyeron esta especie de sentido de vida, con sus propias piernas. 

@PedroPresente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario