martes, 10 de marzo de 2015

¿MARATÓN CAF EN ABRIL? Datos sobre las temperaturas.




Una zancada, -¿para qué me metí en esto?; otra zancada,  -me quiero parar; otra zancada, -vamos sí puedo;  otra zancada, -sí ellos pueden yo también;  una más. –no me duelen los brazos; otra más, -no me duelen las piernas; y otra, -sí puedo, pero ¿por qué me está costando tanto, será el calor? Kilómetro 33. 
Cuando el próximo 26 de abril levantes la cabeza frente a la mitológica pared de los “treintitantos”, y trates de domar los espectros de tus inseguridades ansiosas, no pienses en el clima. Por más que te alarme el nuevo mes para correr el Maratón CAF, que usualmente es febrero, y ahora parece aliñado con las calenturas que merodean a la Semana Santa, este año 2015 quiere ayudarte.
En Caracas hay un  “frío” mañanero coleado por estos días, que de contrabando ha aumentado el índice de cobijas pegadas y parece que nos acompañará durante un tiempo más. Estudios sobre la temperatura de la superficie del mar pacífico traen la buena nueva para los fondistas que estarán en el asfalto del Maratón CAF. Estas proyecciones estiman entre 50 y 60% de probabilidades de permanencia de las temperaturas actuales, durante el primer semestre de este año. 

Otra zancada más, -todo se me vuelve más oscuro; otra zancada, ¿cuánto me faltará?; una más, -hay luz al final del túnel;  una más, -estoy bajo La Fuente de Plaza Venezuela; una zancada más rápida, -ya voy a llegar; otras más rápida, -mira el arco de llegada, mira la pizarra, es mi marca, lo logré. 





Fuente de datos: INAMEH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario