domingo, 8 de marzo de 2015

¿POR QUÉ DEPORTES NOBLES?

Creo que la vida tiene un significado oculto, sino para qué estamos acá. Y no me refiero al tema en un sentido religioso, pienso esto en una forma más bien trascendental, la razón por la que te despiertas, trabajas, y vives no es un fin en si misma.
Este espacio, como la vida, no se bien qué es, pero pretende ayudarme a entender. En mi caso nunca me sentí más auténtico, casi bordeando las fronteras del alumbramiento, con una conciencia tan clara de estar viviendo algo muy grande. Cierro los ojos y puedo sentir mis muslos quemándose, no encuentro aire en mis pulmones para un esfuerzo más, ya no estoy en mi, me mudé a tercera persona y ahora puedo verme pasar, me veo sufrido pero nunca antes me sentí mejor.
 Vivo en un mundo al que no pertenezco. En una esquina veo reproducirse las noticias de la diva de turno, en la otra no veo nada, sólo se escucha un susurro, un boca a boca que no llega a chisme, acerca de una gente que madruga todos los días, esquiva los peligros de los callejones aún en penumbra y ¿para qué?, para ir a volar a esta estratósfera dolorosa que sólo conocen los atletas de fondo. Tan desconocida es ¨la razón¨  para salir a entrenar , como el verdadero sentido de vivir.
Pero ahí están LA VIDA Y EL DEPORTE una misma prueba de resitencia y yo emprediendo esta carrera con la punta de los dedos. Pienso que de eso hablaremos por acá, aunque no se si algún día al doblar el cuello , como quien escucha pasos a 100 metros del arco de llegada, podré decir que cumplí ese objetivo. Estoy siguiendo mi intuición, es mi manera de rebelarme sin mayores expectativas que las de tomar prestadas las historias de NOBLEZA que he podido conocer practicando DEPORTES NOBLES, porque soy un covencido de que el mundo sería mejor si existieran más deportistas.

       

2 comentarios:

  1. No estoy tan segura que la vida venga con un propósito, pero si, que el deporte te da uno, la gran pelea " entre el pensamiento, la meta y la respuesta"
    Excelente pedro

    ResponderBorrar